La Concejalía de Patrimonio, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montserrat,  a través de la Agencia de Desarrollo Local y con la colaboración de AVIVA, se quiere adherir un año más a la campaña que ha lanzado la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para celebrar el 25 de octubre, Día del Comercio Local, que este año puerta por lema «Donde hay que comprar». 

Un día para reivindicar nuestro tejido comercial, ese que hace crecer Montserrat y vertebra nuestra comunidad. Por que saben tu nombre, los productos que te llevas y aquello que te gusta. Allí donde te conocen es donde hay que ir a comprar!

El comercio local es una parte importante del tejido social de un pueblo. Las tiendas, los talleres, las peluquerías, los hornos... son lugares de encuentro de vecinos y vecinas, espacios de convivencia, de sociabilització, el lugar donde charlar de nuestras cosas y de hacerlo cómo se ha hecho siempre, en nuestra lengua. Además, también son la base que sustenta económicamente muchas familias del municipio, el resultado de su esfuerzo. Por eso, hay que mantenerlos, hay que alimentarlos y asegurar su continuidad... y esto es el que se pretende desde el Ayuntamiento, con estas acciones.  

Cómo en años anterior, la campaña consiste en el reparto de forma gratuita de bolsas de la compra confeccionadas con rafia que llevan los lemas “Yo, comercio local” y “Compro en valenciano”, y que tienen en uno de los laterales vocabulario relacionado con el comercio para repartirlas entre la clientela. Las bolsas son las mismas que ya se han repartido en años anteriores.    

Y la mecánica será también la misma: los comercios que quieran participar en la acción, tendrán que estar dados de alta en la Guía Municipal de Empresas, rellenar el formulario de adhesión y enviarlo por correo electrónico antes del día 17 de octubre a aviva@montserrat.es. 

Si conoces algún comercio que no está en la Guía pero está interesado a participar en futuras acciones, puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local (adl@montserrat.es) para darse de alta.  

Esperamos y agradecemos vuestra participación en este proyecto que pretende dar un impulso más a los tejido comercial y social del pueblo.