Resuelta la primera convocatoria de estas ayudas y comprobada por la Intervención Municipal la existencia todavía de consignación presupuestaria, se han aprobado las bases de una segunda convocatoria de estas ayudas municipales, que se pueden consultar en el Tablón de anuncios de la sede Electrónica ( https://montserrat.sedelectronica.es/board ) y la Portal de Transparencia ( C. Recursos / C.3. cONTRATACION, Convenios y subvenciones / C.3.13 subvenciones / 2021 / Ayudas Paréntesis Dentro del Plan Resistir ).

Se han incluido nuevos códigos de actividades afectadas por la pandemia (a consultar en el anexo I de las bases) que han de desarrollar su actividad en el municipio de Montserrat en el marco de lo dispuesto en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

Excepcionalmente, podrán desarrollar su actividad en otro municipio de la Comunidad Valenciana si el domicilio fiscal lo tienen en Montserrat y se han visto excluidas de las convocatorias otros municipios que se rigieron por el criterio del domicilio fiscal para conceder sus ayudas, circunstancia que tendrán que declarar.

Publicado el extracto de esta segunda convocatoria en el BOP del día 30.04.21, el plazo para presentar solicitudes es del 1 al 05/20/21.

Recuerde que las solicitudes se presentan electrónicamente con el trámite 'Ayudas Paréntesis dentro del plan Resistir' que encontrará en la Sede.