El Ayuntamiento de Montserrat a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, se adhiere a la campaña de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que lleva por lema: “Tan cerca, tan nuestro”, para celebrar el 25 de octubre, Día del Comercio Local.
Queremos poner en valor la importancia del pequeño comercio, que tiene un papel fundamental en la vida económica y social de los municipios, y nuestro pueblo no es una excepción. Las carnicerías, los talleres, las farmacias, las verdulerías..., cada comercio y todos juntos conforman una red, un espacio de encuentro vecinal que consolida las relaciones sociales y fomenta el mantenimiento de nuestras costumbres, cultura e identidad locales.
El Ayuntamiento quiere seguir fomentando el mantenimiento, continuidad y prosperidad de todos estos pequeños grandes comercios, puesto que son, además, la base económica de todo el municipio y los negocios que sustentan muchas familias, el esfuerzo de las cuales hay que reconocer.
Ahora, contamos, además, con ACEM, la Asociación de Comercios y Empresas de Montserrat, que nace con el objetivo de crear un espacio común de colaboración, ayuda mutua y trabajo conjunto.
Este año se quiere premiar los vecinos y vecinas que hacen sus compras a Montserrat. Así pues, el día 25 de octubre, se dará un obsequio a todas aquellas personas que presentan un ticket de compra de un comercio del pueblo de un importe igual o superior a 10 €.
Animamos a todo los comerciantes y tenderos a dar difusión a la campaña entre su clientela, para que el día 25 a partir de las 10 de la mañana, pase por la esquina de la avenida Jaume I con la calle Salvador Seguí y, presentando un ticket de compra, recoja el obsequio que le tenemos preparado (hasta agotar existencias).
Gracias para ser comercio de proximidad, gracias para participar en nuestras campañas!