La supervivencia del ser humano depende de su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y el sector de la hostelería de Montserrat ha hecho un gran esfuerzo de adaptación a las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para preservar la salud de su clientela frente a la Covidien-19.

El Ayuntamiento de Montserrat ha querido facilitar el cumplimiento de estas medidas y desde su Agencia de Promoción y Uso del Valenciano se les ha ofrecido la posibilidad de disponer de las cartas de comidas en formato digital mediante un código QR para evitar el contagio con el intercambio de cartas.

Los códigos QR son una manera rápida, directa e higiénica de acceder a la carta de comidas, bebidas y postres de un bar o restaurante mediante el escaneo de códigos QR con el teléfono móvil.

Según el modelo de teléfono móvil, se puede escanear directamente desde su cámara como si se hiciera una foto, o sino descargándose cualquier aplicación gratuita que escaneo códigos QR.

Los hosteleros y hosteleras que han querido han puesto en contacto con AVIVA Montserrat a través de su correo aviva@montserrat.es y le han facilitado su carta para poder ser adaptada gratuitamente al nuevo formato.

La carta ha sido digitalizada, se le ha incorporado la versión en valenciano, si no la tenía, y se ha creado el código QR correspondiente. Se han repartido 50 pegatinas con el código QR para las tablas y un cartel para la puerta con las instrucciones de uso en cada bar o restaurante.

Como muchas otras medidas higiénicas motivadas por la Covidien-19, las cartas digitales han venido para quedarse, ya que los dispositivos móviles ofrecen muchas ventajas: poder consultar la carta desde casa antes de ir al bar, actualizar fácilmente precios y comidas, ahorrar papel, y lo más importante: evitar el contagio de la Covidien-19.

Por otra parte, el hecho de poder consultar las cartas en valenciano es una demanda de la población que ya fue atendida por gran parte del sector de la hostelería de Montserrat gracias a la campaña del Ayuntamiento «En valenciano, más a gusto »del año 2014. En esta nueva ocasión se han incorporado nuevos bares y restaurantes que hasta ahora no ofrecían esta posibilidad.

Además, se les ha repartido el material de señalética en valenciano de la campaña «Rotular en valenciano, seña de identidad» que se trata de una caja que incluye 7 placas adhesivas, donde pone «Almacén», «Prohibido fumar» , «Privado», «Lavabos», «Hombres», «Mujeres», «Adaptado», «WI-FI en vano», otra con las inscripciones «abierto - cerrado» y el horario; y los adhesivos a doble cara de «empuje - Tire" y "Adelante, la atendemos en valenciano».

En total han sido ocho locales los que disponen de este nuevo servicio: La Fonda China, El Tossal, La Picaeta, El Musical, La Barraqueta, El Antiguo Mesón, y próximamente se incorporará El King Doner Kebab y William & Henry.

Si tienes un local y quieres adaptar tu carta al formato digital, contacta con aviva@montserrat.es