El Ayuntamiento de Montserrat inicia un nuevo proyecto para impulsar el tejido comercial y sensibilizar al vecindario del municipio para que haga sus compras de productos y servicios en los comercios de Montserrat.

La Covidien-19 ha generado una amplia repercusión en el contexto actual. Con esta iniciativa se pretende revertir las consecuencias negativas ocasionadas por la pandemia del coronavirus y concienciar a la sociedad de la importancia de consumir en comercios de proximidad. Asimismo, a motivar el tejido comercial y productivo de Montserrat para potenciar sus cualidades de oferta y de venta. Es por eso que, ahora más que nunca: «Compra como vivos, vive Montserrat».

Para ello, se ha ideado un programa que consiste en un total de seis actividades:

  1. Presentación de la iniciativa: se colgará en todas las redes sociales del Ayuntamiento un vídeo sobre el nuevo proyecto «Compra como vivos, vive Montserrat».
  2. Campaña puerta a puerta: se realizarán diferentes recorridos por las calles de la localidad para establecer conversaciones con los comercios y conocer sus principales necesidades e intereses.
  3. Cuestionario en línea: se pondrá a disposición de la ciudadanía de Montserrat un formulario telemático para saber sus opiniones en materia de comercio local.
  4. Capacitación y formación en línea: se ofrecerán tres sesiones formativas orientadas a mejorar y potenciar en la línea de buen comercio local. Se formará todos aquellos comercios que quieran aprender nuevos métodos, formas de comunicar y de vender.
  5. Campaña de información y sensibilización: se informará a pie de calle el vecindario de Montserrat sobre la importancia del comercio local y sus beneficios.
  6. Presentación final de las conclusiones: se creará un vídeo que recoja las conclusiones extraídas y potencie el objetivo del programa, al igual que será publicado en las principales redes sociales del Ayuntamiento.

El vídeo de presentación de la iniciativa «Compra como vivos, vive Montserrat» ya está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Montserrat. Puedes consultarlo aquí: https://fb.watch/24HZS5DMYk/