El Ayuntamiento de Montserrat, a través de la agencia de promoción del valenciano, AVIVA, participa en la campaña: ““Jo, comerç local”.

Los objetivos de esta acción se centran en dos puntos básicos: el comercio local y la lengua. Dos conceptos, por otro lado, que en nuestro pueblo funcionan de la mano. Montserrat respira en valenciano, trabaja en valenciano, compra en valenciano, vive en valenciano y tenemos que conseguir, entre todos, que esto continúo siendo así. Por eso es tan importando vuestra colaboración en campañas como esta que fomentan de manera conjunta dos pilares básicos del día a día del vecindario de nuestro pueblo.

La campaña consiste en el reparto de bolsas de la compra confeccionadas con rafia que llevan los lemas “Jo, comerç local” y “Compre en valencià”, y que tienen en uno de los laterales vocabulario relacionado con el comercio. La propuesta es que se repartan entre la clientela que haga compras superiores a 20 euros.

La bolsa es esta:

Se hará publicidad de la campaña tanto con cartelería como por las redes habituales de comunicación del Ayuntamiento. En la cartelería se hará constar la lista de comercios adheridos a la campaña. 

En esta acción solo pueden participar los comercios que estén de alta en la Guía Municipal de Empresas. Si algún comercio no está en la Guía pero está interesado a participar en futuras acciones, puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local (adl@montserrat.es) para darse de alta. 

Para confirmar la inscripción en la campaña actual, hay que enviar un correo antes del día 30 de septiembre a: aviva@montserrat, con el formulario que podéis descargar aquí rellenado.

A los comercios participantes se los entregará, además de las bolsas de la campaña:

• Bolsas de papel con léxico de frutas y verduras

• Folletos con léxico del supermercado 

• Portamascaretas con el lema “En valencià més a gust” 

• Un cajita con elementos para rotular en valenciano las dependencias del comercio

Esperamos y agradecemos vuestra participación en este proyecto que pretende dar un impulso más a los tejidos comercial y social del pueblo.

Gracias por adelantado